Leandro J. Giannini es Abogado (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, U.N.L.P., 2000), Especialista de Derecho Procesal Profundizado (U.N.A., 2005), Doctor en Ciencias Jurídicas (UNLP, 2013) Profesor Titular Ordinario por concurso de la asignatura Derecho Procesal II (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP), docente de postgrado y disertante en diversas conferencias y jornadas sobre problemas e instituciones del Derecho Procesal y de la Administración de Justicia.
Ex Relator Letrado de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (2003-2010), actualmente en ejercicio libre de la profesión.
Entre sus obras, pueden mencionarse sus libros: La tutela colectiva de derechos individuales homogéneos, Editora Platense, 2007; La mediación en Argentina, Rubinzal Culzoni, 2015; y El certiorari y la jurisdicción discrecional de las Cortes Supremas, Platense, 2016. Asimismo, es autor de diversos artículos, publicaciones y trabajos de investigación en el área del Derecho Procesal Civil y de la Administración de Justicia.