Abogado (Universidad Nacional de La Plata 1977).

Especialista en Derecho Penal (UN de la Patagonia 1999).

Director y profesor ordinario de posgrado de la carrera de Especialización en Derecho Penal de la Universidad Nacional de la Patagonia, y en la Maestría en Derecho Penal de la Universidad de Belgrano. Profesor invitado en universidades de Argentina, Perú y España.

 

Profesor Asociado por concurso a cargo de la cátedra de Derecho Procesal Penal y del Taller de Litigación Adversarial (Universidad Nacional de la Patagonia).

 

Docente en cursos de formación de INECIP y CEJA.  Ha dictado cursos de  Formación de Formadores, Nuevas Prácticas en la Investigación y Litigación Penal, Gestión de la Conflictividad, Litigación Adversarial, Dirección de Audiencias, Identificación Ocular, Credibilidad de Testigos, Audiencia Preliminar y Litigación Adversarial Civil para magistrados y abogados en Argentina, Perú y Paraguay.

 

Vicepresidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, de la Asociación Pensamiento Penal, de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal y de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.

Conferencista y autor de numerosas publicaciones en la especialidad.

Se ha desempeñado como Procurador Fiscal, Juez, Defensor de Cámara y Defensor General Alterno de la Provincia del Chubut. Ha sido miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut (1995-1999), Presidente del Consejo de la Defensa Pública, y miembro del equipo de redacción del Anteproyecto de Código Procesal Penal para Perú (Proyecto Huanchaco 2003) y del Código Procesal Penal de Chubut (2005).